Objetivos

Lograr la formación integral de los educandos, garantizar todas aquellas competencias para la vida de aquellos aspectos relacionados con lo cognitivo, y con énfasis en caracteres informáticos, así como en los vinculados con el campo afectivo, los relativos a la convivencia social, la vida democrática y la relación de éstos, con el ámbito natural.

Bachillerato por competencias

El Bachillerato general por competencias de la Universidad Lamar, es un programa educativo de nivel medio superior, escolarizado y con un enfoque formativo y propedéutico, basado en competencias, centrado en el aprendizaje y orientado al constructivismo.

Está dirigido a la población que ha concluido el nivel básico, con el propósito de dotarla de una cultura general que le permita desempeñarse en los ámbitos científico, tecnológico, social, artístico y laboral. En esta nueva estructura del Bachillerato existen competencias genéricas, y dentro de estas competencias genéricas se encuentran Unidades de Aprendizaje Básicas y Optativas que conforman cada uno de los 6 semestres que puedes encontrar en el plan de estudios de nuestro Bachillerato.

Requisitos de Ingreso

Se abren inscripciones cada semestre. Para ser admitido se debe contar con certificado de secundaria de cualquier institución incorporada al Sistema Educativo Nacional.

Calendario Escolar

Calendario Escolar de Bachillerato UDG Ciclo 2018-B

Reglamentos

Reglamento General de Alumnos de Bachillerato General por Competencias

Modificación anterior: Enero 2017
Actualización: Agosto 08/2018

Reglamento del Laboratorio de Ciencias

Modificación anterior: Enero 2017
Actualización: Agosto 08/2018

Reglamento de la Escolta y Banda de Guerra

Modificación anterior: Enero 2017
Actualización: Agosto 08/2018

Reglamento de Viajes de Estudio

Modificación anterior: Enero 2017
Actualización: Agosto 08/2018


¿Dudas?

Solicita más información de Bachillerato:

Buscar