Licenciatura en Cirujano Dentista de la Universidad LAMAR, inició sus actividades en el año 1998. Se ha convertido en la más importante opción a nivel regional para todos aquellos alumnos que aspiran a formarse como Odontológos de práctica general. Contamos con una planta docente de alto nivel académico y profesional, así como los mejores laboratorios odontológicos, hospitales para la práctica profesional y clínicas odontológicas de primer nivel, que permiten adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para el aspirante a odontólogo, colocando los intereses de los pacientes por encima de cualquier otra consideración.

Misión

Formamos profesionistas con un dominio general de la Odontología, con conocimientos, habilidades y valores en las áreas biológica, psicológica y social. Nuestros egresados son capaces de ejercer la profesión con compromiso, honestidad, competitividad, atendiendo de manera integral los problemas de salud-enfermedad en el individuo, la familia y las poblaciones a escala local, nacional e internacional, a través de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Visión

Seremos una carrera acreditada, formadora de Odontólogos líderes con el Modelo de Competencias Profesionales Integradas, con excelencia académica. Capaces de realizar gestión de recursos, investigar y aplicar los avances científicos y tecnológicos para la preservación de la salud y la atención de las enfermedades en la población.

Plan de estudios

CURSO
MORFOLOGÍA
PSICOLOGÍA
ANATOMÍA BUCAL I
BIOMATERIALES DENTALES I
BIOQUÍMICA
SALUD PÚBLICA I
SOCIOLOGÍA
INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD I
CURSO
HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA BUCAL
FISIOLOGÍA
ECOLOGÍA BUCAL
BIOMATERIALES DENTALES II
ANATOMÍA BUCAL II
ADMINISTRACIÓN DEL CONSULTORIO DENTAL
EPIDEMIOLOGÍA DE LA SALUD BUCAL
INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD II
CURSO
FARMACOLOGÍA
PATOLOGÍA GENERAL
PROPEDÉUTICA Y SEMIÓTICA I
OCLUSIÓN
ANESTESIOLOGÍA BUCAL
NUTRICIÓN
INMUNOLOGÍA ODONTOLÓGICA
RADIOLOGÍA ODONTOLÓGICA
CURSO
SEXUALIDAD HUMANA
PATOLOGÍA BUCAL
FARMACOLOGÍA BUCAL
ODONTOLOGÍA SANITARIA
PROPEDÉUTICA Y SEMIOLOGÍA II
INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE EXOLOGÍA
TÉCNICAS DE OPERACIÓN DENTAL I
FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS EN PERIODONCIA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ENDODONCIA I
CURSO
TÉCNICAS QUIRÚRGICAS ODONTOLÓGICAS
URGENCIAS ODONTOLÓGICAS
TÉCNICAS DE OPERACIÓN DENTAL II
CLÍNICA DE OPERACIÓN DENTAL I
DIAGNÓSTICO PERIODONTAL
ENDODONCIA II
EXODINCIA CLÍNICA
PROSTODONCIA TOTAL I
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN AVANZADA
CURSO
CLINICA DE OPERATORIA DENTAL II
TERAPÉUTICA PERIODONTAL
EXODONCIA CLÍNICA QUIRÚRGICA
ENDODONCIA III
PROSTODONCIA PARCIAL FIJA I
DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE LABORATORIO
LABORATORIO DE PROSTODONCIA TOTAL II
CURSO
SOCIEDAD Y SALUD
CIRUGIA BUCAL I
ODONTOLOGIA COMUNITARIA
ODONTOPEDIATRIA I
PRACTICAS CLINICAS PROPEDEUTICAS IV
PROSTODONCIA PARCIAL FIJA II
PROSTODONCIA PARCIAL REMOVIBLE I
PROSTODONCIA TOTAL II
DESARROLLO DE PROTOCOLO I
CURSO
ODONTOPEDIATRIA II
ORTODONCIA II
INTEGRAL EXODONCIA
PROSTODONCIA PARCIAL REMOVIBLE I
PROSTODONCIA PARCIAL FIJA III
INTEGRAL ENDODONCIA
DESARROLLO DE PROTOCOLO
LABORATORIO DE PROSTODONCIA PARCIAL REMOVIBLE
CIRUGÍA BUCAL II
CURSO
INTEGRAL ORTODONCIA
INTEGRAL ODONTOPEDIATRIA
INTEGRAL PROPEDÉUTICA
CIRUGÍA MAXILOFACIAL
PROSTODONCIA PARCIAL REMOVIBLE II
ODONTOGERIATRIA
INTEGRAL PROSTODONCIA
INTEGRAL OPERATORIA DENTAL
INTEGRAL CIRUGÍA BUCAL
LABORATORIO DE ORTODONCIA

Prácticas

En la Universidad LAMAR a partir del tercer semestre los estudiantes de la Carrera de Cirujano en Odontología, comienzan a realizar prácticas profesionales en alguno de los hospitales y Clínicas Sedes, como son:

HOSPITAL FRAY ANTONIO ALCALDE GUADALAJARA.
HOSPITAL CIVIL DE ZAPOPAN.
CRUZ VERDE ZAPOPAN NORTE.
CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD. CAIS GUADALAJARA LAMAR.
Unidades Móviles de Atención Odontológica.

Modelo y principios

Es un modelo pedagógico para formar profesionales en salud que se basa en el concepto de Competencia Integrada que para LAMAR implica aprender a: hacer, aprender, emprender, investigar, ser y pensar.

Tolerancia y respeto a la diversidad, realización integral de cada persona, el uso del pensamiento crítico y la creatividad, la autogestión y la responsabilidad, el realismo y sentido práctico, trabajo en equipo, la excelencia en el servicio, respeto a la naturaleza.

Objetivo

El egresado debe resolver las necesidades y problemas de salud oral. Realizar acciones de promoción de la salud, prevención con técnicas de cepillado, diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación eficaz, de los padecimientos de la cavidad oral más frecuentes en lo individual, familiar y comunitario.

Aplicar conocimientos básicos, aumentar las habilidades manuales en los aspirantes a odontólogo para aplicarlos en diferentes espacios sociales. En la práctica odontológica es necesario desarrollar una actitud crítica, que le permitirá aplicar sus conocimientos teóricos sobre la práctica profesional, fomentando la búsqueda de la calidad y la excelencia en el desempeño de sus actividades.

Analizar los problemas y conflictos que se le presenten en el ejercicio de su profesión y resolverlos con sentido práctico, legal y humanista.

Movilidad estudiantil

Intercambio de investigación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el centro de investigaciones de odontología más importante de Latinoamérica.

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura de Cirujano Dentista debe contar con las siguientes características:

Aptitudes

Intereses académicos, gusto por la lectura e investigación y por el estudio constante. Capacidad de observación y concentración, coordinación y precisión psicomotora, visualizar representaciones tridimensionales, exactitud y rapidez de respuesta, habilidad para movimientos, buena salud y resistencia física.

Actitudes

Conciencia humanitaria, responsable, disciplinado y honesto, crítico y propositivo, adaptación a los aprendizajes innovadores, a espacios cerrados y grupos sociales.


Perfil del Egresado

Tener un alto sentido de responsabilidad, honestidad y conciencia humana hacia la sociedad que demanda servicios de calidad profesional que marcan las normas nacionales.

Ser un profesional activo, capaz de evaluar y modificar su quehacer cotidiano, para desarrollar acciones concretas en el campo odontológico.

Promover, prevenir, conservar, diagnosticar, rehabilitar y controlar íntegramente el proceso de salud enfermedad del sistema de la cavidad oral, ofreciendo en la comunidad una atención oportuna.

Participar en programas basados en la identificación y control epidemiológico, de los padecimientos orales, sustentados en conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas en el ámbito disciplinar de su formación profesional.

Ser consciente del conocimiento y la tecnología, para aplicarlos en la sociedad, a través de su incorporación en programas académicos de postgrado, cursos de educación continua.

Estar comprometido con el medio ambiente aplicando métodos de control de la contaminación: NOM-087- ECOL-1995. Modificación NOM-087-ECOL-2006, que genera su actividad profesional cotidiana.

NOM-004-2012-SSA, EXPEDIENETE ODONTOLOGICO.

DOCUMENTACIÓN

Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
CURP (Sólo copia).
Comprobante de domicilio.
Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

INSCRÍBETE EN LÍNEA

  • Duración
    9 ciclos

¿Dudas?

Solicita más información de Licenciatura en Cirujano Dentista:

Contáctanos

Pide más informes:
(33) 3880 5500

CONTÁCTANOS

Buscar