La Universidad Lamar, forma profesionales competentes y comprometidos con su entorno económico, social y natural, nos preocupa el constante cambio y actualización en los contenidos de las carreras profesionales que ofrece, tal es el caso de la Licenciatura en Mercadotecnia.

La mercadotecnia es una disciplina que exige preparación y actualización constante debido a su continua transformación como resultado de nuevas tecnologías y la respuesta del ser humano ante ellas.

Estamos en constante cambio, por lo que no hay mejor manera de explotar nuestra creatividad, las habilidades para desarrollar estrategias de negocio, como muchas otras habilidades que descubrirás en la carrera de Mercadotecnia.

Plan de estudios

CURSO
ADMINISTRACION I
CONTABILIDAD GENERAL
ECONOMIA I
MATEMATICAS I
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
UNIVERSIDAD Y SIGLO XXI
MERCADOTECNIA
CURSO
ADMINISTRACION II
CONCEPTOS JURIDICOS FUNDAMENTALES
ECONOMIA II
EXPRESION ORAL Y ESCRITA
MATEMATICAS II
CONTABILIDAD DE COSTOS
VENTAS
CURSO
ESTADISTICA I
ETICA PROFESIONAL
ADMINISTRACION FINANCIERA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONCEPTOS FISCALES FUNDAMENTALES
DERECHO MERCANTIL
PROMOCION Y PUBLICIDAD
CURSO
ESTADISTICA II
INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
IMAGEN CORPORATIVA
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
PRODUCTO PRECIO
TALLER DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
CURSO
INVESTIGACION DE MERCADOS CUANTITATIVA
INVESTIGACION DE OPERACIONES I
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
MERCADOTECNIA DIGITAL
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES Y DIFERENCIAS CULTURALES
PLANEACION ESTRATEGICA DE LA MERCADOTECNIA
CURSO
METODOLOGIA Y PRACTICA DE LA INVESTIGACION
INVESTIGACION DE OPERACIONES II
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
MERCADOTECNIA POLITICA
PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSULTORIA EN MERCADOTECNIA
GESTION DE FERIAS Y EXPOSICIONES
CURSO
LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
MERCADOTECNIA RELACIONAL
SIMULADORES DE MERCADOTECNIA
DIAGNOSTICO DE MERCADOTECNIA
GESTION DE CENTROS DE CONVENCIONES
CURSO
SEMINARIO DE TITULACION EN MERCADOTECNIA
MERCADOTECNIA APLICADA
VIAJES CREATIVOS PARA INCENTIVOS
PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTÉCNIA
FORMACIÓN INTEGRAL
 

Prácticas

LA UNIVERSIDAD LAMAR tiene una formación de práctica profesional desde el tercer semestre de l a carrera de Mercadotecnia, permitiéndole a los alumnos un acercamiento real a su vida profesional, aplicando sus conocimientos teóricos en empresas importantes.

Es por esto que nuestro gran interés es el Gestionar de la mejor manera el Capital Humano. Siendo la principal base de crecimiento del alumno dentro de La Universidad LAMAR. Es por eso que desde es nuestra labor el aprobar y conveniar con las mejores empresas que aseguren el aprendizaje y experiencia en el ámbito profesional de los alumnos. Debido a esto, semestre a semestre se aperturan nuevas empresas con el perfil necesario para cumplir con el objetivo y los resultados que la Universidad espera, y con el propósito de crear una bolsa de trabajo de calidad que asegure a nuestrps alumnos que egresn de su formación calificados para integrarse al sector productivo.

Por lo que me he dado a la tarea de tratar de conocer, visitar y entrevistarme con cada persona y/o empresa que solicita o acepta a nuestros alumnos y así asegurar el lograr resultados Ganar-Ganar.

  • INSTITUTO JALISCIENSE DE LA CALIDAD
  • M&T CONSULTING
  • PATRONATO DE LAS FIESTAS DE OCTUBRE
  • PUBLIZONA
  • SIN LÍMITES DE OCCIDENTE SA DE CV.
  • SUI COMUNICACIÓN EN MEDIOS SA DE CV.
  • HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS GUADALAJARA
  • EXPO. FORSA EXPRESS GUADALAJARA

 

Campo Laboral

Hoy en día existe una realidad para un mercadologo, y es que la vida se hace más compleja, pues hace un par de años pensar en la frecuencia y el alcance de las estrategias eran suficientes para lograr tener éxito en el mercado. Sin embargo cada ves es más importante conocer las herramientas, los avances tecnológicos, las influencias culturales, la nueva forma de procesar la información para tomar decisiones, cabe señalar que una de las cualidades que un egresado debe tener es el dominio sobre las estadísticas a fin de poder detectar los puntos que marcarán el rumbo de las estrategias, su éxito o fracaso, la correlación de las diversas formas de hacer promoción.

Todo esto te permitirá formar parte de empresas de organizaciones privadas o publicas, contribuyendo a su crecimiento, podrás desarrollarte en Consultorias de Mercadotecnia, Agencias de publicidad, de investigación de mercados y Cámaras y asociaciones empresariales

Podrás trabajar como:

Communy Manager, Gerente de Mercadotecnia, Analista de Mercadotecnia y Redes Sociales, Director de Marketing, Relaciones Publicas, Gerente de Marca Entre otros.

Perfil de Ingreso

Tener el bachillerato terminado con documentos que lo avalan, tener un fuerte inclinación hacia los negocios, el análisis de las personas, circunstancias, situaciones, factores que pueden influenciar en el mercado y que afecte directamente en la decisión de compra.


APTITUDES

La mercadotecnia es una disciplina que exige preparación y actualización constante debido a su continua transformación como resultado de nuevas tecnologías y la respuesta del ser humano ante ellas.

Es por ello que es imprescindible que el aspirante se apegue al siguiente perfil:

Comportamiento ético y congruente
Habilidades de liderazgo y emprendurismo
Capacidad estratégica para el cierre de negociaciones y alianzas
Capacidad de análisis crítico y síntesis de los factores involucrados en el mercado
Gusto por la investigación y conocimiento de las necesidades de las diversas culturas y sociedades
Habilidad y creatividad para la innovación y trabajo en equipo
Visión para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios
Amplio sentido de organización
Desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal
Actitud de servicio
Habilidades en el manejo de las herramientas tecnológicas


Perfil del Egresado

El egresado de la Universidad LAMAR podrá aplicar sus conocimientos tanto en el sector privado como en el publico en áreas de mercadotecnia.Contará con habilidades y conocimientos necesarios para ser generador de empleos, además de desempeñarse en áreas como investigación en áreas de educación superior y centros de investigación públicos y privados.

Además será capaz de organizar, dominar y aplicar los conocimientos adquiridos para:

Organizar a la fuerza de ventas, las relaciones públicas y aplicar la planeación estratégica de MARKETING para conseguir resultados óptimos por medio de procesos previamente establecidos que exigen las empresas actuales. Dominar los conceptos administrativos y económicos. Capaz de desarrollar productos y/o servicios de calidad que la sociedad demande. Desarrollar estrategias de promoción, publicidad y desarrollo de productos.Crear necesidades de productos y/o servicios al consumidor. Aplicar hábilmente las diferentes estrategias de posicionamiento de los productos y servicios en base a estrategias de comunicación. Ser investigador, crítico y consultor ofreciendo resultados reales y tangibles que serán de suma importancia para las empresas. Conocimiento del manejo de herramientas tecnológicas a fin de implementar estrategias de mercadotecnia de redes y móvil.

Por último en nuestros egresados no sólo se busca generar una educación emprendedora, si no que cuenten con una cultura basada en valores, incluyente y ecológica.

DOCUMENTACIÓN

Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
CURP (Sólo copia).
Comprobante de domicilio.
Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

INSCRÍBETE EN LÍNEA

  • Duración
    8 ciclos

¿Dudas?

Solicita más información de Licenciatura en Mercadotecnia:

Contáctanos

Pide más informes:
(33) 3880 5500

CONTÁCTANOS

Buscar