La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es un programa que te lleva a conocer la teoría y la práctica de la comunicación, los medios y la actualidad de las redes sociales, complementándose tanto el trabajo académico dentro de las aulas con los mejores docentes así como con los periodos de prácticas profesionales en las mejores empresas e instituciones de comunicación y medios de la Ciudad.

 

Plan de estudios

COMUNICACION Y LITERATURA
LINGUISTICA
TEORIA DE LA COMUNICACION
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
INGLES I
INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD I
COMUNICACION PERSUASIVA
SEMIOTICA
HISTORIA DE MEXICO
DISEÑO GRAFICO
HISTORIA DEL ARTE
INGLES II
INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD II
ECONOMIA I
COMUNICACION Y FILOSOFIA
PROBLEMAS DE MEXICO CONTEMPORÁNEO
PUBLICIDAD I
TALLER DE TEATRO
INGLES III
PSICOLOGIA SOCIAL
ECONOMIA II
TALLER DE REDACCION
TALLER DE FOTOGRAFIA
PUBLICIDAD II
TEORIA DE LA ADMINISTRACION
INGLES IV
PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION
SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION I
PROGRAMACION Y GUIONISMO
PERIODISMO I
TECNICAS AUDIOVISUALES
INGLES V
PERIODISMO II
SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION II
LABORATORIO DE EXPRESION ORAL
RADIO I
TALLER DE AUDIOVISUALES
TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL
INGLES VI
RADIO II
COMUNICACION ORGANIZACIONAL I
CINE I
COMUNICACION POLITICA
INVESTIGACION DE LA COMUNICACION I
RELACIONES PUBLICAS
ADMINISTRACION DE LOS MEDIOS
COMUNICACION ORGANIZACIONAL II
CINE II
TELEVISION I
INVESTIGACION DE LA COMUNICACION II
SEMINARIO DE OPCION TERMINAL I
ETICA DE LA COMUNICACION
COMUNICACION EDUCATIVA
TELEVISION II
LEGISLACION DE LOS MEDIOS DE DIFUSION
SEMINARIO DE OPCION TERMINAL II
SEMINARIO DE PRACTICAS PROFESIONALES I
PLANEACION ESTRATEGICA COMUNICACIONAL
METODOLOGIA DE LA OPINION PUBLICA
COMUNICACION POPULAR
PERIODISMO FINANCIERO
COMUNICACION SOCIAL
PRENSA COMPARADA
SEMINARIO DE OPCION TERMINAL III
ADMINISTRACION CORPORATIVA
SEMINARIO DE PRACTICAS PROFESIONALES II
TALLER DE ENCUESTAS DE OPINION
PRODUCCION DE PROGRAMAS DE TELEVISION
PRODUCCION DE PROGRAMAS RADIOFONICOS
TALLER DE ANALISIS DE LA IMAGEN
PRODUCCION Y EFECTOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Prácticas

La Universidad LAMAR, tenemos convenios con varias empresas , donde podrás realizar tus prácticas profesionales:

  • BÁSICO MARKETING
  • TELEVISA RADIO
  • TELEVISA GUADALAJARA
  • AZTECA GUADALAJARA
  • KARMA FILMS
  • CATAR FILMS
  • SIGLO T.V.
  • LA MENTIROSA TV
  • RADIORAMA DE OCCIDENTE
  • CLUB ATLAS
  • EL INFORMADOR
  • MURAL
  • CODE JALISCO
  • ESCENOFILIA
  • FUNDACIÓN RAFA MÁRQUEZ
  • FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE
  • OCHO TV
  • CANAL 6
  • VIDEO ROLA
  • LIVERARTE.COM
  • FIESTAS DE OCTUBRE
  • TEATRO DIANA
  • FOJAL. 


Campo Laboral

Las áreas laborales del egresado de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad LAMAR es sumamente amplio ya que con la preparación de las unidades de aprendizaje que se imparten se involucra en :

Medios de comunicación masivos tales como radio, televisión y prensa. El Lic. en Comunicación, tiene también una función fundamental en el mundo empresarial y/o administrativo , desarrollando actividades como: comunicación organizacional, relaciones públicas, administración de los medios, comunicación política, publicidad, mercadotecnia, entre otras.

Perfil de Ingreso

El candidato a cursar la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación debe contar referentemente con las siguientes características:


Aptitudes:

  • Sensibilidad para captar las necesidades del receptor.
  • Habilidad para facilitar la retroalimentación del proceso de la comunicación.
  • Agudeza para describir el hecho sustancial y saberlo transmitir.
  • Honestidad para manejar los mensajes sin dejarse influir por presiones económicas o ideológicas.


Actitudes:

  • Creatividad para saber innovar en el campo empresarial y tecnológico.
  • Dinamismo y entusiasmo.

 

Perfil del Egresado

Al término de su formación el licenciado en educación y gestión educativa

El papel que se adquiere es decisivo, contribuye de manera más directa y decidida al cambio de la realidad.Ayuda a plantear y a instrumentar cursos de acción que conduzcan al manejo y aplicación de capacidades reales para la solución de retos y necesidades reales.
Es agente y gestor educativo que participa de manera activa y estratégica en el plano académico, así como, en el desarrollo humano, comunitario, social y organizacional. 
Su misión será facilitar, promover, instrumentar, coordinar y participar colaborativamente en procesos de educación y aprendizaje permanente.
El egresado de la licenciatura en educación y gestión educativa es competente para:

Desempeñarse éxitosamente en aula, al preparar e impartir sus clases.
Evaluar el aprendizaje alcanzado
Participar activamente e intervenir educativamente a favor de logar mejoras en áreas de medio ambiente,derechos humanos, políticas educativas, desarrollo integral, etc.
Diseñar, organizar y realizar proyectos y programas formativos que favorezcan la potenciación del desarrollo humano.
Diseñar, implantar y evaluar proyectos de investigación diagnóstica para el analisis de necesidades educativas.
Diseñar, dirigir y/o evaluar instituciones educativas, o alguna de sus áreas, desde una perspectiva de búsqueda constante de la calidad.
Diseñar, implantar y evaluar, en distintos ámbitos organizacionales, programas de formación de agentes educativos.

DOCUMENTACIÓN

Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
CURP (Sólo copia).
Comprobante de domicilio.
Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

INSCRÍBETE EN LÍNEA

  • Duración
    10 cuatrimestres

¿Dudas?

Solicita más información de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:
Los datos personales aquí proporcionados son tratados conforme la Ley Federal de Protección de Datos Personales de acuerdo con el aviso de privacidad que se puede consultar en Aviso de Privacidad

Contáctanos

Pide más informes:
(33) 3880 5500

CONTÁCTANOS

Buscar