Prácticas Profesionales

En Universidad LAMAR las Prácticas Profesionales se conceptualizan como una estrategia del Modelo Educativo de Competencias Profesionales Integradas cuya finalidad es que los alumnos apliquen en situaciones sociales y/o laborales reales sus habilidades, destrezas, aptitudes, conocimientos, metodologías y valores adquiridos en las unidades de aprendizaje de su carrera.

Objetivos

Incorporar a los alumnos a lo largo de la carrera al trabajo práctico para analizar y resolver problemas de la realidad social y laboral con juicio crítico, científico y valores profesionales, cívicos y sociales.

Formar profesionistas competentes integrados en el sector laboral y productivo de la sociedad.

Fortalecer la vinculación de las carreras de la Universidad LAMAR con los sectores productivos y de servicios para la construcción de proyectos de desarrollo de mutuo beneficio y para la sociedad de la región del Occidente y Norte de México.

Las Prácticas profesionales forman parte del eje curricular del plan de estudios de Licenciaturas LAMAR, constituyéndose como una MATERIA indispensable y obligatoria para la formación académica de nuestros alumnos. Para su realización, la Universidad LAMAR establece convenios con diversas empresas, organizaciones e Instituciones públicas y privadas, en donde se fijan las bases para el trabajo en conjunto, generando un vínculo empresa-universidad que permite el óptimo aprovechamiento y aprendizaje de nuestros alumnos prácticantes.

¡NO ESPERES MAS!

SOLICITA INFORMES E INTÉGRATE A NUESTRO PROYECTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES.