Titulación

Al concluir tus estudios universitarios de Licenciatura es importante recordar que tu formación profesional no termina con el acto académico de graduación sino con la titulación.

La titulación hablará bien de ti como persona responsable y te proporcionará un estatus diferente para ejercer legalmente como profesionista. Es por ello, que queremos que tengas todas las facilidades y la orientación necesarias para titularte.

La titulación tiene lo siguientes propósitos fundamentales:

1. Demostrar públicamente tu capacidad técnica, teórica y metodológica para ejercer tu profesión.
2. Que la Universidad avale socialmente los conocimientos, las habilidades y destrezas que adquiriste durante tu formación en la licenciatura.
3. Iniciar el proceso que te capacita para poder ejercer tu profesión.

Este último no se alcanza exclusivamente con la titulación, sino que es parte complementaria de un proceso que tiene tres partes: la Titulación, la Expedición y el Registro del Título, y la obtención de la Cédula Profesional Federal. Aquí nos referimos exclusivamente a la primera y segunda fase de este proceso, dejando claro que luego de titularte aún tendrás que obtener tu cédula profesional.

Estimado egresado de Licenciatura:

La fecha de inscripción a titulación Lamar, implica realizar el siguiente procedimiento:

• Solicitar la devolución de documentos por Egreso. (En mostrador de servicios múltiples)
  • Entregar la  siguiente documentación  para realizar el pago de  titulación y así  iniciar el proceso administrativo:
  • Solicitud de titulación.  Acudir con tu coordinador donde se te entregará, debe  estar firmada por el Presidente del Comité de titulación.
  • Diez fotografías tamaño credencial, blanco y negro, de estudio, sin retoque y la frente descubierta. Hombres: Saco gris oscuro, camisa clara y corbata. Mujeres: blusa clara, saco gris oscuro. Medidas requeridas son de 3.5 cm por 4.5 cm. Auto-adheribles  (Solicitarlas en control escolar). Para enfermería deberán llevar cofia.
  • Certificado de Bachillerato: Con constancia de autenticidad por parte de tu preparatoria si es externa a UDG. (Original y 3 copias)
  • Certificado total de estudios. Recogerlo en control escolar con el comprobante de pago de paquete de egreso y tu IFE. ((Original y 3 copias)
  • Para Abogado: Carta de liberación del servicio social (Tramitar por medio de UDG) (Original y copia)
  • Carta de no adeudo económico LAMAR. (Original y copia)
  • Constancia de no adeudo y de donación de libro a la biblioteca. (No mayor a dos meses de expedición). Tramitar en biblioteca de tu campus. (Original y copia)
  • Constancia de término de prácticas profesionales. Tramitar en la Unidad de Vinculación. (excepto LME. LEN Y LOD) (Original y copia)
  • Acreditación del conocimiento de idiomas: únicamente Turismo, Enfermería y Médico Cirujano y Partero (Escuelas autorizadas por UDG) (Original y copia)
  • Para Medico Cirujano y Partero: Original y Copia del Internado.
  • Constancia de CENEVAL es obligatorio dependiendo  la Modalidad para: Médico  Cirujano  y Partero, Cirujano  Dentista, Enfermería  y Nutrición. (Original y 3 copias)
  • Pago de Carpeta de Titulación  y Derecho de titulación. La unidad de titulación  te entregará formato de autorización cuando tu documentación esté revisada y completa para que acudas a  mostrador de servicios múltiples a realizar tus pagos.

Las copias deberán estar completas, legibles y en tamaño carta

No se recibirá expediente incompleto.

Unidad de Titulación
Sandra Gutiérrez (sgutierrezh@lamar.edu.mx)
Yesica Dávalos (ygdavalos@lamar.edu.mx)
3647-7769 Ext.1119  y 1105
Universidad  Lamar

Estimado egresado de Licenciatura:

• Diez fotografías tamaño credencial, blanco y negro, de estudio, sin retoque y la frente descubierta. Hombres: Saco gris oscuro, camisa clara y corbata. Mujeres: blusa clara, saco gris oscuro. Medidas requeridas son de 3.5 cm por 4.5 cm. Auto-adheribles (Solicitarlas en control escolar). Para enfermería deberán llevar cofia.
  • Carta de no adeudo económico LAMAR. (Original y copia)
  • Para Medico Cirujano y Partero: Original y Copia del Internado.

Las copias deberán estar completas, legibles y en tamaño carta

No se recibirá expediente incompleto.

Unidad de Titulación
Sandra Gutiérrez (sgutierrezh@lamar.edu.mx)
Yesica Dávalos (ygdavalos@lamar.edu.mx)
3647-7769 Ext.1119  y 1105
Universidad  Lamar

En la Universidad LAMAR tenemos las siguientes Modalidades de Titulación.

(Acude con tu coordinador para saber cuáles corresponden a tu carrera y en qué consiste cada una).

1) Excelencia Académica
2) Promedio
3) Examen global teórico-práctico
4) Examen global teórico