Titulación


Al concluir tus estudios universitarios de Licenciatura es importante recordar que tu formación profesional no termina con el acto académico de graduación sino con la titulación.

La titulación hablará bien de ti como persona responsable y te proporcionará un estatus diferente para ejercer legalmente como profesionista. Es por ello, que queremos que tengas todas las facilidades y la orientación necesarias para titularte.

La titulación tiene lo siguientes propósitos fundamentales:

1. Demostrar públicamente tu capacidad técnica, teórica y metodológica para ejercer tu profesión.
2. Que la Universidad avale socialmente los conocimientos, las habilidades y destrezas que adquiriste durante tu formación en la licenciatura.
3. Iniciar el proceso que te capacita para poder ejercer tu profesión.

Este último no se alcanza exclusivamente con la titulación, sino que es parte complementaria de un proceso que tiene tres partes: la Titulación, la Expedición y el Registro del Título, y la obtención de la Cédula Profesional Federal. Aquí nos referimos exclusivamente a la primera y segunda fase de este proceso, dejando claro que luego de titularte aún tendrás que obtener tu cédula profesional.



PASOS PARA EL TRÁMITE TITULACIÓN (Carreras incorporadas a la UdeG)

Acude con tu coordinador de carrera para conocer las modalidades de titulación.

Una vez elegida tu modalidad…

1. Adquiere la “Carpeta de Titulación”.

Acude al Mostrador de Servicios Múltiples del Campus Inglaterra para adquirir tu Carpeta de Titulación misma que incluye la Solicitud de Titulación.

2. Recaba y entrega los siguientes documentos en la Unidad de Titulación.

  • Solicitud de Titulación: Se encuentra en la Carpeta de Titulación.

  • Certificado Total de Licenciatura: Solicítalo personalmente con tu comprobante de pago del trámite de egreso en la Dirección de Control Escolar.

  • Carta de Liberación de Servicio Social: Deberás tramitarla  en  la  Unidad  de  Servicio Social de Estudios Incorporados, con el comprobante de tu terminación de servicio social.

  • Constancia de No Adeudo y Constancia de Donación de Libro a la Biblioteca: Solicítalas en la Biblioteca de tu campus, la fecha de expedición de estas constancias debe ser reciente al trámite de titulación.

  • Carta de No Adeudo Económico LAMAR: Solicítala en el Mostrador de Servicios Múltiples. La fecha de expedición de este documento deberá ser reciente al trámite de titulación.

  • Diez  fotografías tamaño credencial, blanco y negro, de estudio, auto adheribles sin retoque, frente descubierta: Hombres: saco oscuro, camisa clara y corbata; Mujeres: blusa clara y saco oscuro. Las medidas requeridas son: 3.5 cm. por 4.5 cm. (Enfermería: Uniforme completo).

  • Diploma de CELEX: Solicítalo en la Coordinación de CELEX, ubicada en el Campus Chapultepec.

  • Constancia de Término de Prácticas Profesionales: La expide la Jefatura de Vinculación  y Servicios Escolares, ubicada en el Campus Inglaterra, es requisito a partir de los egresos del calendario 08 A y en adelante, excepto Licenciatura en Odontología.

  • Derecho de Titulación: Pago que debes realizar  en el mostrador de servicios múltiples una vez que la Unidad de Titulación revisa la documentación mencionada anteriormente y te da la autorización para realizar este trámite.

  • Enfermería: Constancia de acreditación de inglés por escuelas autorizadas por UDG (Nivel B1 o TOEFL 400 puntos).

  • Nutrición y Enfermería: Constancia de CENEVAL (obligatoria para cualquier modalidad de titulación).

  • Abogado: Kárdex. Tramítalo en el mostrador de servicios múltiples.

  • Nota: Los documentos anteriores debes entregarlos original y copia.

3. Entrega los documentos.

En la Unidad de Titulación, se te extenderá un comprobante de recepción de documentos, esto te permitirá continuar con el trámite. (No se recibirá documentación incompleta).

Nota: Para poder iniciar el trámite de Titulación debes tener cubierto el pago total del Derecho de Titulación, así como la documentación completa entregada en la Unidad de Titulación.

4. Encuesta de seguimiento de egresados.

Contesta la encuesta correspondiente a tu área de estudio:

CENEVAL

A través de la página: http://www.ceneval.edu.mx, podrás verificar el día, la hora y el lugar donde se realizaran estos Exámenes.

Deberás presentarte en la Institución donde realizaste el examen de CENEVAL, ahí te entregaran la Constancia de CENEVAL con el puntaje que obtuviste en la evaluación.  Documento que deberás entregar a la brevedad a la Unidad de Titulación,  para darle continuidad a tu trámite.

Para mayor información sobre este trámite acude a la Unidad de Titulación. Tel.: 38-80-55-00 Ext.: 1119.



PASOS PARA EL TRÁMITE TITULACIÓN (Carreras incorporadas a la SEP)

1.  Carpeta de Titulación: Acude al Mostrador de Servicios Múltiples de Campus Vallarta para adquirir tu Carpeta de Titulación misma que incluye la Solicitud de Titulación.

2. Recaba y entrega la siguiente documentación en la Unidad de Titulación.

  • Solicitud de Titulación: Se encuentra en la Carpeta de Titulación.

  • Certificado Total de Licenciatura: Solicítalo personalmente con tu comprobante de pago del trámite de egreso en la Dirección de Control Escolar.

  • Constancia de Apoyo al Servicio Social: Deberás tramitarla en mostrador de servicios múltiples, entregando tu carta de Terminación del Servicio Social.

  • Constancia de No Adeudo y Constancia de Donación de Libro a la Biblioteca: Solicítalas en la Biblioteca de tu campus, la fecha de expedición de estas constancias debe ser reciente al trámite de titulación.

  • Carta de No Adeudo Económico LAMAR: Solicítala en el mostrador de servicios múltiples. La fecha de expedición de este documento deberá ser reciente al trámite de titulación.

  • Diez fotografías tamaño título, ovaladas, blanco y negro, de estudio, sin retoque, auto adheribles y la frente descubierta: Hombres: saco oscuro, camisa clara y corbata; Mujeres: blusa clara y saco oscuro. Las medidas requeridas son: 9 cm. por 6 cm.

  • Diploma de CELEX: Solicítalo en la Coordinación de CELEX, ubicada en el Campus Chapultepec.

  • Carta de Pasante: Solicítala en mostrador de servidos múltiples entregando copia de la Constancia de Apoyo al Servicio Social.

  • Acta de Nacimiento: Documento original.

  • Constancia de Término de Prácticas Profesionales: La expide la Jefatura de Vinculación, ubicada en el Campus Vallarta, es requisito a partir de los egresos del calendario 08-1 y en adelante.

  • Derecho de Titulación: Pago que debes realizar en el mostrador de servicios múltiples una vez que la Unidad de Titulación revisa la documentación mencionada y te da la autorización para realizar este trámite.

Nota: Los documentos anteriores debes entregarlos en original y copia.

3. Entrega los documentos.

En la Unidad de Titulación, donde ésta te extenderá un recibo de recepción de documentos que te permitirá continuar con el trámite.
(NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA).

4. Asiste al Curso de Titulación.

Tu Coordinador de carrera te indicará fecha, hora y lugar establecido para que asistas al Curso de Titulación, así como la duración del mismo.

5. Presenta el Examen de Titulación.

Deberás presentarte al Examen de Titulación, el día, la hora y en el lugar indicado por el Coordinador de tu Carrera.

Nota: Para poder presentar el Examen de Titulación debes tener cubierto el pago total del Derecho de Titulación, así como la documentación completa entregada en la Unidad de Titulación.

6. Resultado del Examen de Titulación.

Deberás comunicarte con tu Coordinador de Carrera para verificar la calificación que obtuviste en el Examen de Titulación.

7. Recepción de Título.

La unidad de titulación te avisará cuando puedas pasar por el acta de titulación y el título.

Para mayor información sobre este trámite acude a la Unidad de Titulación. Tel.: 38-80-55-00 Ext.: 1119.