Titulación


Al concluir tus estudios universitarios de Licenciatura es importante recordar que tu formación profesional no termina con el acto académico de graduación sino con la titulación.

La titulación hablará bien de ti como persona responsable y te proporcionará un estatus diferente para ejercer legalmente como profesionista. Es por ello, que queremos que tengas todas las facilidades y la orientación necesarias para titularte.

La titulación tiene lo siguientes propósitos fundamentales:

1. Demostrar públicamente tu capacidad técnica, teórica y metodológica para ejercer tu profesión.
2. Que la Universidad avale socialmente los conocimientos, las habilidades y destrezas que adquiriste durante tu formación en la licenciatura.
3. Iniciar el proceso que te capacita para poder ejercer tu profesión.

Este último no se alcanza exclusivamente con la titulación, sino que es parte complementaria de un proceso que tiene tres partes: la Titulación, la Expedición y el Registro del Título, y la obtención de la Cédula Profesional Federal. Aquí nos referimos exclusivamente a la primera y segunda fase de este proceso, dejando claro que luego de titularte aún tendrás que obtener tu cédula profesional.



Estimado pasante de licenciatura:

La fecha de inscripción a titulación Lamar, implica realizar el siguiente procedimiento:

1. Solicitar la devolución de documentos por Egreso.

2. Entregar la  siguiente documentación  para realizar el pago de  titulación y así  iniciar el proceso administrativo:

  • Solicitud de titulación.  Acudir con tu coordinador donde se te entregará, debe  estar firmada por el Presidente del Comité de titulación.
  • Certificado total de estudios. Recogerlo en control escolar con el comprobante de pago de paquete de egreso y tu IFE.
  • Carta de liberación del servicio social. (Tramitar por medio de UDG).
  • Constancia de no adeudo y constancia de donación de libro a la biblioteca. (No mayor a dos meses de expedición). Tramitar en biblioteca de tu campus.
  • Carta de no adeudo económico LAMAR.
  • Diez fotografías tamaño credencial, blanco y negro, de estudio, sin retoque y la frente descubierta. Hombres: Saco gris oscuro, camisa clara y corbata. Mujeres: blusa clara, saco gris oscuro. Medidas requeridas son de 3.5 cm por 4.5 cm. Autoadheribles (Solicitarlas en control escolar). Para enfermería deberán llevar cofia.
  • Certificado de Bachillerato: Con validación de autenticidad por parte de tu preparatoria si es externa a UDG.
  • Constancia de término de prácticas profesionales. Tramitar en la Unidad de Vinculación. (excepto LME. LEN Y LOD)
  • Acreditación del conocimiento de idiomas: únicamente Turismo, Enfermería y Médico Cirujano y Partero (Escuelas autorizadas por U de G)
  • Constancia de no adeudo de documentos UDG. Se entrega ficha de pago al momento de comprar la carpeta de titulación. (excepto LME)
  • Para Médico Cirujano y Partero: Original y Copia del Internado.
  • Constancia de CENEVAL es obligatorio dependiendo  la Modalidad para:Médico  Cirujano  y Partero, Cirujano  Dentista, Enfermería  y Nutrición.
  • Pago de Carpeta de Titulación  y Derecho de titulación. La unidad de titulación  te entregará formato de autorización cuando tu documentación esté completa para que acudas a  mostrador de servicios múltiples a realizar tus pagos.

3 copias de los certificados.

TODOS LOS DOCUMENTOS SE ENTREGAN EN ORIGINAL Y COPIA
No se recibirá expediente incompleto.

Unidad de Titulación
3647-7769 Ext.1119  y 1105
Universidad  Lamar



PASOS PARA EL TRÁMITE TITULACIÓN (Carreras incorporadas a la SEP)

1.  Carpeta de Titulación: Acude al Mostrador de Servicios Múltiples de Campus Vallarta para adquirir tu Carpeta de Titulación misma que incluye la Solicitud de Titulación.

2. Recaba y entrega la siguiente documentación en la Unidad de Titulación.

  • Solicitud de Titulación: Se encuentra en la Carpeta de Titulación.

  • Certificado Total de Licenciatura: Solicítalo personalmente con tu comprobante de pago del trámite de egreso en la Dirección de Control Escolar.

  • Constancia de Apoyo al Servicio Social: Deberás tramitarla en mostrador de servicios múltiples, entregando tu carta de Terminación del Servicio Social.

  • Constancia de No Adeudo y Constancia de Donación de Libro a la Biblioteca: Solicítalas en la Biblioteca de tu campus, la fecha de expedición de estas constancias debe ser reciente al trámite de titulación.

  • Carta de No Adeudo Económico LAMAR: Solicítala en el mostrador de servicios múltiples. La fecha de expedición de este documento deberá ser reciente al trámite de titulación.

  • Diez fotografías tamaño título, ovaladas, blanco y negro, de estudio, sin retoque, auto adheribles y la frente descubierta: Hombres: saco oscuro, camisa clara y corbata; Mujeres: blusa clara y saco oscuro. Las medidas requeridas son: 9 cm. por 6 cm.

  • Diploma de CELEX: Solicítalo en la Coordinación de CELEX, ubicada en el Campus Chapultepec.

  • Carta de Pasante: Solicítala en mostrador de servidos múltiples entregando copia de la Constancia de Apoyo al Servicio Social.

  • Acta de Nacimiento: Documento original.

  • Constancia de Término de Prácticas Profesionales: La expide la Jefatura de Vinculación, ubicada en el Campus Vallarta, es requisito a partir de los egresos del calendario 08-1 y en adelante.

  • Derecho de Titulación: Pago que debes realizar en el mostrador de servicios múltiples una vez que la Unidad de Titulación revisa la documentación mencionada y te da la autorización para realizar este trámite.

Nota: Los documentos anteriores debes entregarlos en original y copia.

3. Entrega los documentos.

En la Unidad de Titulación, donde ésta te extenderá un recibo de recepción de documentos que te permitirá continuar con el trámite.
(NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA).

4. Asiste al Curso de Titulación.

Tu Coordinador de carrera te indicará fecha, hora y lugar establecido para que asistas al Curso de Titulación, así como la duración del mismo.

5. Presenta el Examen de Titulación.

Deberás presentarte al Examen de Titulación, el día, la hora y en el lugar indicado por el Coordinador de tu Carrera.

Nota: Para poder presentar el Examen de Titulación debes tener cubierto el pago total del Derecho de Titulación, así como la documentación completa entregada en la Unidad de Titulación.

6. Resultado del Examen de Titulación.

Deberás comunicarte con tu Coordinador de Carrera para verificar la calificación que obtuviste en el Examen de Titulación.

7. Recepción de Título.

La unidad de titulación te avisará cuando puedas pasar por el acta de titulación y el título.

Para mayor información sobre este trámite acude a la Unidad de Titulación. Tel.: 38-80-55-00 Ext.: 1119.