Image

Plan de estudios

DIBUJO TÉCNICO GRÁFICO
EXPRESIÓN GRÁFICA I
FOTOGRAFÍA BLANCO Y NEGRO
FUNDAMENTOS I
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN I
HISTORIA DEL ARTE EN MÉXICO
METODOLOGÍA I
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
DISEÑO I
EXPRESIÓN GRÁFICA II
FOTOGRAFÍA EN COLOR
FUNDAMENTOS II
PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN II
METODOLOGÍA DEL DISEÑO GRÁFICO
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
CREATIVIDAD
DISEÑO II
EXPRESIÓN GRÁFICA III
TEORÍA DE LA FORMA
TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN I (PREPRENSA)
COMPUTACIÓN I
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA
ELEMENTOS DE PINTURA
DISEÑO III
EXPRESIÓN GRÁFICA IV
TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN II (IMPRESIÓN)
ESTÉTICA
SEMIÓTICA DE LA IMAGEN
COMPUTACIÓN II
HISTORIA GRÁFICA MEXICANA
DISEÑO IV
EXPRESIÓN GRÁFICA V
CARICATURA
DEONTOLOGÍA
VIDEO I
MULTIMEDIA
SERIGRAFÍA I
DISEÑO V
EXPRESIÓN GRÁFICA VI
MERCADOTÉCNIA I
VIDEO II
SERIGRAFÍA II
DISEÑO VI
EXPRESIÓN GRÁFICA VII
MERCADOTÉCNIA II
TESIS I
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
DISEÑO VII
EXPRESIÓN GRÁFICA VIII
SEMINARIO DE LEGISLACIÓN
TESIS II
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
TALLER DE INVESTIGACIÓN I

Perfil de Ingreso

En la Universidad LAMAR, los candidatos a la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica deben contar preferentemente con las siguientes características:

Aptitudes:
Creativo
Innovador
Gusto por las artes gráficas y todas sus vertientes

Actitudes:
Un ser humano propositivo
Entusiasta
Respetuoso
Tolerante


Perfil del Egresado

Es un universitario comprometido con los principios filosóficos de la Universidad LAMAR.
Es un profesional que aplicará sus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas en proyectos reales vanguardistas.
Que realice propuestas profesionalmente fundamentadas para las necesidades de la comunicación visual contemporánea.
Que actúe respetando las normas éticas y el sentido humano en su práctica profesional, de su entorno.
Que maneje el liderazgo con respeto y responsabilidad en la toma de decisiones con juicio crítico propositivo.
Que aplique la metodología del diseño gráfico en las propuestas visuales innovadoras.
Administrará los recursos materiales con una ética de conservación ecológica evitando la contaminación visual.
Actúa dentro de la normatividad que regula su práctica profesional.
Son diseñadores con cultura general que domina los conocimientos básicos, estéticos, artísticos y sociales de su contexto.
Tienen el manejo de una ética publicitaria responsable.
Desarrollará la búsqueda constante de concursos profesionales nacionales e internacionales que le permita crear un curriculum competitivo vanguardista propositivo e innovador.
Participará en proyectos multidiciplinarios con la tolerancia y el respeto que requiere el trabajo en equipo profesional.
Profesional con espíritu innovador funcional respetando las autorías y el contexto cultural.
Ávidos de conocer la diversidad cultural y la historia de la humanidad.
Capaces de realizar los procedimientos administrativos, legales y educativos, inherentes a su práctica profesional.
Un profesional emprendedor creador de su propio espacio laboral.


DOCUMENTACIÓN

Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
CURP (Sólo copia).
Comprobante de domicilio.
Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

INSCRÍBETE EN LÍNEA

¿Quieres más información?

Solicita más información aquí.

Los datos personales aquí proporcionados son tratados conforme la Ley Federal de Protección de Datos Personales de acuerdo con el aviso de privacidad que se puede consultar en Aviso de Privacidad

Image
Image
Image

Contáctanos

Pide más informes:
(33) 3880 5500

CONTÁCTANOS

Buscar